Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2019 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743

Agradecidos a la prestigiosa editorial ERREPAR, líder en información profesional por excelencia, por su renovada confianza en nuestro trabajo, ponemos a vuestro conocimiento, las últimas obras desarrolladas en materia de impuestos provinciales.

La especialización en impuestos provinciales nos ha permitido realizar el libro que tiene entre sus manos. Una obra única en las ciencias económicas que trata una materia tan cotidiana como compleja: los sistemas de recaudación del impuesto por cada una de las jurisdicciones del país; recaudaciones compulsivas de las que nadie está exento.

Una obra exigente (el producto del análisis de centenares de legislaciones), concebida para aportar, de una manera ágil, una respuesta segura, en concordancia con los tiempos en que vivimos, donde se exige rapidez para resolver problemas.

Como profesionales, vivimos a diario la necesidad de respuestas impositivas. Y en ello se basa la concepción del presente libro. En él advertimos sobre las nuevas acciones recaudatorias a nombre del impuesto sobre los ingresos brutos: distintos fiscos imponen obligaciones a los contribuyentes de jurisdicciones extrañas (local de otra, o del Convenio Multilateral sin alta en aquella), por lo que otorgan alcance nacional a una resolución provincial y así extralimitan sus potestades tributarias.

La Ciudad de Buenos Aires acaba de dar un giro de 180 grados en los sistemas de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos. Impone ahora un mecanismo de recaudación similar al establecido hace nueve años por la provincia de Buenos Aires.

La presente obra es la culminación de un camino iniciado hace tiempo, a lo largo del cual analizamos y advertimos sobre las acciones de cada una de las provincias y de CABA por la insaciable recaudación.

Si todos los caminos llevan a Roma, todas las acciones recaudatorias de las 24 jurisdicciones del país convergen en los mal llamados regímenes de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos.

Autor: José Antonio Alaniz

Páginas: 608

Fecha de Publicación: 21-09-2016

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS. LOS REGÍMENES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN DE LAS 23 PROVINCIAS Y CABA

Un panorama integral de las trascendentes reformas impuestas por el Código Fiscal y la Ley Impositiva, al impuesto sobre los ingresos brutos y a los regímenes generales de retención y percepción para el ejercicio 2016, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

El libro aborda de manera práctica las alícuotas impositivas aplicables a partir del ejercicio 2016 en el impuesto sobre los ingresos brutos y los antecedentes jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, se analizan los regímenes generales de retención y percepción en cuanto a los sujetos obligados a actuar como agentes, la permanencia en el régimen y las alícuotas. También, se describen los procedimientos para la inscripción, modificación y cese; multas y sanciones; y la parametrización del sistema de gestión. Por último, se incorpora un anexo con la legislación aplicable.

Cuenta con ejemplos prácticos de aplicación sobre los temas tratados.

En suma, todo lo que hay que saber sobre los regímenes generales de retención y percepción y el impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia de Buenos Aires.

Autor: José Antonio Alaniz

Páginas: 136

Fecha de Publicación: 23-03-2016

PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

INGRESOS BRUTOS A PARTIR DEL EJERCICIO 2016

Un completo análisis de los distintos regímenes generales de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo se analiza el sistema de reducción de alícuotas y la problemática de los contribuyentes pasibles de retenciones indebidas.

Incluye un compendio de la legislación aplicable.

Autor: José Antonio Alaniz

Páginas: 128

Fecha de Publicación: 25-01-2011

AGENTES DE RECAUDACIÓN PROVINCIA DE BUENOS AIRES