Novedades desde el 8 al 12 de Julio

Provincia de Tucumán

RÉGIMEN EXCEPCIONAL, GENERAL Y TEMPORARIO DE FACILIDADES DE PAGO. ADHESIÓN. CONDICIONES. MODIFICACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Tucumán) 52/2019

BO (Tucumán): 05/07/2019

Se establece que, a los efectos de la solicitud de adhesión al régimen excepcional, general y temporario de facilidades de pago -L. (Tucumán) 8873, restablecido por la L. (Tucumán) 9167-, se consideran cumplidas en tiempo y forma las obligaciones tributarias que se abonen hasta el 31 de julio de 2019, incluso aquellas cuyos vencimientos operaron desde el 1 de marzo hasta el 28 de junio de 2019, ambas fechas inclusive, según la obligación de que se trate.


RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO. SE RESTABLECE LA VIGENCIA HASTA EL 31/7/2019. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Tucumán) 53/2019

BO (Tucumán): 05/07/2019

Se establecen las condiciones, requisitos y formalidades que deberán cumplirse para el otorgamiento de facilidades de pago vigentes hasta el 31/7/2019 -R. (ME Tucumán) 742/2019-.


Al respecto, se establece que todos los formularios que corresponda presentar para la solicitud de otorgamiento del plan de facilidades de pago deberán imprimirse del sitio web de la Dirección General de Rentas de la Provincia.


PROCEDIMIENTO. FERIA FISCAL DE INVIERNO. AÑO 2019

DECRETO (Poder Ejecutivo Tucumán) 1943-3/2019

BO (Tucumán): 10/07/2019

Se establece que no se computarán, respecto de los plazos procedimentales, los días hábiles administrativos comprendidos entre el 10/7/2019 y el 23/7/2019, ambas fechas inclusive.


Provincia de Neuquén

INGRESOS BRUTOS. CONTRIBUYENTES DIRECTOS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN WEB. IMPLEMENTACIÓN

RESOLUCIÓN (Dir. Prov. Rentas Neuquén) 241/2019

BO (Neuquén): 05/07/2019

Se aprueba la solicitud de inscripción del impuesto sobre los ingresos brutos -CD01 WEB- que deberán utilizar los contribuyentes directos del citado impuesto.

En ese orden, se establece que la misma estará disponible para su descarga en sitio web de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia.


Provincia de Chaco

INGRESOS BRUTOS. SPONSORIZACIÓN Y TUTORÍA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS. BENEFICIOS FISCALES. REQUISITOS Y CONDICIONES. MODIFICACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Tributaria Provincial Chaco) 1985/2019

La Administración Tributaria Provincial modifica los requisitos y las condiciones a cumplir por los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, a fin de gozar de los beneficios de incentivo fiscal, en el marco del régimen de sponsorización y tutoría de actividades deportivas -L. (Chaco) S-1772 y D. (Chaco) 2092/2010-.


En este orden, destacamos que la deducción se imputará como pago a cuenta del impuesto en la declaración jurada de los meses calendarios inmediatos siguientes y consecutivos, dentro del ejercicio fiscal, y la misma no podrá ser superior al devengado total del impuesto de cada posición mensual.


Asimismo, se dispone que los créditos fiscales generados por “acto de sponsorización y tutoría del deporte” no utilizados en el ejercicio fiscal no serán trasladables a períodos fiscales posteriores, ni podrán ser utilizados para cancelar otros gravámenes, ni transferidos a terceros, ni podrán originar o dar lugar a reintegros incluso por causa de baja o cambios en la situación legal del contribuyente o por el establecimiento de exenciones o desgravaciones que tengan vigencia en el futuro.


Por último, destacamos que las presentes disposiciones serán aplicables a partir del período fiscal mayo de 2019.


INGRESOS BRUTOS. ADICIONAL 10% LEY 3565. RÉGIMEN DE RETENCIÓN. SUJETOS OBLIGADOS. INCORPORACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Tributaria Provincial Chaco) 1986/2019

Se incorporan como sujetos obligados a actuar como agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos a los consignatarios y/o comisionistas de hacienda que intervengan en la comercialización de hacienda a través de remates en ferias al momento de liquidar las respectivas ventas de ganado que resulten de las operaciones de consignación o comisión.


En ese orden, se establece que la base de cálculo de la retención resultará de la diferencia entre el monto total de ventas, neto de IVA, menos el monto de las comisiones liquidadas.


Asimismo, en caso de tratarse de contribuyentes que se encuentren encuadrados en el régimen de monotributo, la base de cálculo de la retención será el monto total de ventas, menos el monto de las comisiones liquidadas.


INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN SOBRE ACREDITACIONES BANCARIAS SIRCREB. CONTRIBUYENTES DIRECTOS. ALÍCUOTAS DIFERENCIALES. PRÓRROGA

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Tributaria Provincial Chaco) 1990/2019

Se prorroga, hasta el 9/1/2020, la aplicación de alícuotas diferenciales para ciertas actividades del sector productivo (agricultura, ganadería, sector forestal, apícola, turismo rural y otras), comercio, servicio e industria, aplicables al régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos sobre acreditaciones bancarias SIRCREB, para quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes directos de la Provincia del Chaco -RG (DGR Chaco) 1485/2003-.


Ciudad de Buenos Aires

SELLOS. COMPRAVENTA DE AUTOMÓVILES 0 KM O SIN USO. EXENCIÓN

LEY (Poder Legislativo Buenos Aires (Ciudad)) 6169

BO (Buenos Aires (Ciudad)): 05/07/2019

Se establece que se encontrarán exentas del impuesto de sellos las operaciones de compraventa de automóviles 0 km o sin uso cuyo valor sea igual o inferior a $ 750.000, radicados o que se radiquen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los meses de julio, agosto y setiembre del año 2019. El presente beneficio liberatorio extiende el diferimiento del impuesto de sellos -informado por e-report de fecha 11/6/2019- establecido por medio de la resolución (AGIP) 133/2019.


Para poder determinar el valor de los automóviles beneficiados se deberá considerar el importe consignado en el instrumento respectivo o la valuación aprobada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios con vigencia al 11/6/2019, el que fuera mayor.


Provincia de Salta

ACTIVIDADES ECONÓMICAS. EXENCIONES. ACTIVIDADES TEATRALES. INCORPORACIÓN

LEY (Poder Legislativo Salta) 8150

BO (Salta): 10/07/2019

Se incorporan como exentos del impuesto a las actividades económicas los ingresos provenientes de la producción, representación, composición e interpretación de espectáculos teatrales, musicales y artístico-culturales, efectuados en la Provincia, presentados en salas teatrales oficiales e independientes, estadios y similares.


Provincia de San Juan

INGRESOS BRUTOS. COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS REALIZADOS POR SUJETOS DOMICILIADOS, RADICADOS O CONSTITUIDOS EN EL EXTERIOR. SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN ONLINE. ENTRADA EN VIGENCIA. PRÓRROGA

RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas San Juan) 1037/2019

BO (San Juan): 03/07/2019

Se prorroga, hasta el 1/9/2019, la fecha a partir de la cual se considerará gravada en el impuesto sobre los ingresos brutos la comercialización de servicios realizados por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior, cuando se verifique que la prestación de servicios se utilice económicamente en el territorio provincial.


La misma fecha se aplicará a los fines de gravar en el impuesto la comercialización de servicios de suscripción online para el acceso a toda clase de entretenimientos audiovisuales y las actividades de juego que se desarrollen y/o exploten a través de cualquier medio, plataforma o aplicación tecnológica y/o dispositivo y/o plataforma digital y/o móvil, o similares.


Provincia de San Luis

INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN ESPECIAL DE PAGO. MONOTRIBUTISTAS SOCIALES

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Prov. Ingresos Públicos San Luis) 10/2019

BO (San Luis): 08/07/2019

Se establece un régimen especial de pago del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable exclusivamente a las personas humanas inscriptas en la Administración Federal de Ingresos Públicos como monotributistas sociales.

Al respecto, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos de la Provincia de San Luis emitirá el importe a ingresar por los sujetos beneficiarios del presente régimen, el que no podrá ser superior a la suma de $ 220.


Provincia de Formosa

LEY IMPOSITIVA. INGRESOS BRUTOS. ALÍCUOTAS. MODIFICACIÓN

LEY (Poder Legislativo Formosa) 1682

BO (Formosa): 03/07/2019

Se introducen modificaciones a las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos aplicables a partir del período fiscal 2019, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Se fija en 2% la alícuota aplicable a la actividad de transporte de carga y pasajeros, y en 2,5% la aplicable a la actividad de la construcción;

  • Se disminuye del 1,5% al 0,75% la alícuota aplicable a la actividad primaria, excepto los ingresos por ventas a consumidores finales;

  • Se disminuye del 5,5% al 4% la alícuota aplicable a los servicios de transmisión de sonido, imágenes, datos u otra información, y al 5% la aplicable a la venta de equipos de telefonía móvil; y

  • Se establece en 5% la alícuota aplicable al alquiler de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 14 al 18 de Septiembre

Provincia de Santa Fe DECRETO 956/2020 FECHA: 14/09/2020 El Poder Ejecutivo aprueba un plan especial de pagos para regularizar las deudas por impuestos y tasas provinciales, sus intereses y multas, de

Novedades desde el 31 de Agosto al 4 de Septiembre

Ciudad de Buenos Aires LEY 6324 - Exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad gastronómica El Poder Legislativo a través de la Ley 6324 establece que se exime del pago del imp

Contacto

Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743