• Dr Jose Antonio Alaniz

Novedades desde el 3 al 7 de Febrero

Actualizado: feb 13

AUDIO





Provincia de Entre Ríos


RESOLUCIÓN (ATER) 13/2020


Frente a la derogación del impuesto al ejercicio de profesiones liberales -Ley 10782-, se establece que serán dados de alta en el régimen general del Impuesto sobre los ingresos brutos, a partir del 1º de febrero, aquellos contribuyentes que se encontraban tributando por el Régimen Simplificado.



RESOLUCIÓN (ATER) 14/2020


Se implementa a partir del 1º de marzo, la obligatoriedad del uso del aplicativo "Sellosweb" y "Tasasweb", para la emisión de volantes de pago del impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios.



RESOLUCIÓN (ATER) 17/2020

La Administración tributaria, sustituye el texto normativo de los regímenes de retención y percepción del impuesto de sellos.



Provincia de Neuquén


RESOLUCIÓN (DPR) 16/2020


La Dirección Provincial de Rentas, aprueba la norma reglamentaria para la aplicación de la alícuota del 0%, en el impuesto sobre los ingresos brutos, para las actividades de:


  • Construcción de obra pública;

  • Construcción de viviendas económicas destinadas a casa-habitación;

  • Industria manufacturera desarrollada por contribuyentes categorizados como micro y pequeña empresa, dispuesta por la ley impositiva 2020.


DECRETO 80/2020


Se establece los siguientes regímenes de regularización:


  • Régimen excepcional de pago de contado para contribuyentes y responsables de tributos por deuda propia;

  • Régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago para las deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, inmobiliario y de sellos para los contribuyentes y responsables categorizados como micro, pequeña y mediana empresa;

  • Régimen excepcional de regularización para obligaciones fiscales de los agentes de retención, percepción y/o recaudación de los tributos provinciales.



RESOLUCIÓN (DPR) 19/2020


La Dirección reglamenta los regímenes de facilidades de pago para la cancelación de deudas impositivas, determinadas o no, devengadas al 31 de diciembre de 2019. Según decreto 80/2020.



Provincia de Santa Cruz


RESOLUCIÓN GENERAL (ASIP) 21/2020


La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, establece un régimen de retención del impuesto sobre los ingresos brutos, donde deberán actuar como agentes de recaudación los contribuyentes del impuesto que presten servicios tendientes a facilitar la gestión o procesamiento de pagos, por cuenta y orden de terceros.



Provincia de San Juan


RESOLUCIÓN (DGR) 112/2020


La Dirección General de Rentas establece que, a los fines de poder gozar de la exención del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable al período fiscal 2020, los contribuyentes que desarrollen la actividad primaria o de producción de bienes, ambas desarrolladas en el territorio provincial, deberán tener pagados al 31/8/2020 el impuesto inmobiliario y el impuesto a la radicación de automotores que se encuentren vencidos al 30/6/2019, de los inmuebles y automotores de su propiedad.



RESOLUCIÓN (DGR) 111/2020


Para los contribuyentes que desarrollen la actividad de comercialización mayorista de carnes en general, desarrollada en el territorio provincial, se establece que a los fines de poder aplicar la base imponible diferencial menor, deberán tener pagados al 31/8/2020 el impuesto inmobiliario y el impuesto a la radicación de automotores que se encuentren vencidos al 30/6/2019, de los inmuebles y automotores de su propiedad.

Contacto

Av. Pres. Roque Saenz Peña 938, Piso 3° - (C1035) C.A.B.A.

Tel. 5241 - 6084

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.