Novedades desde el 29 de Abril al 6 de Mayo

Actualizado: 27 de ago de 2019

Provincia de Tucumán

INGRESOS BRUTOS. SISTEMA INFORMÁTICO "F.904 WEB" PARA CONTRIBUYENTES LOCALES E INSCRIPTOS EN LAS CATEGORÍAS "A" Y "B" DEL MONOTRIBUTO. DECLARACIÓN JURADA ANUAL. INCORPORACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Tucumán) 30/2019

BO (Tucumán): 30/04/2019

Se incorpora al sistema informático denominado “F.904 Web”, para la presentación de las declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos -RG (DGR Tucumán) 78/2017-, la declaración jurada anual del citado impuesto.

Se establece que, a los fines de efectuar la presentación mencionada, los contribuyentes deberán ingresar al link denominado “Servicios con Clave Fiscal”, servicio “F.904 WEB”, disponible en la página web de Rentas -www.rentastucuman.gob.ar- a partir del 30 de abril de 2019, inclusive.

Recordamos que el presente sistema informático será de uso obligatorio para las personas físicas que revistan el carácter de contribuyentes locales y estén inscriptas en las categorías A y B del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes -monotributo-.


Provincia de Jujuy

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO. INGRESOS BRUTOS. DEUDAS VENCIDAS AL 31/3/2019, INCLUSIVE

DECRETO (Poder Ejecutivo Jujuy) 9174/2019

Desde el 1/5/2019 hasta el 31/7/2019, con carácter excepcional, general y transitorio, un régimen especial de regularización de deudas del impuesto sobre los ingresos brutos -incluidos intereses y multas- vencidas al 31/3/2019, inclusive.


Se excluyen del presente régimen:

- Deudas firmes de contribuyentes o responsables respecto de los cuales se hubiera dictado sentencia judicial.

- Deudas de los contribuyentes o responsables que se encontraren imputados o procesados, o a los que se les hubiera dictado sentencia penal condenatoria por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones tributarias que se pretende regularizar.


Se anticipa una reducción de intereses resarcitorios, que variará de acuerdo al momento del acogimiento y a la modalidad de pago, y una reducción de un 20% de los intereses punitorios.


Se dispone que las citadas reducciones se aplicarán al 50% para el caso de agentes de retención, percepción y recaudación del impuesto por gravámenes que, retenidos, percibidos y/o recaudados, dejaron de ingresar al Fisco Provincial.

La Dirección Provincial de Rentas de Jujuy reglamentará los requisitos, modalidades operativas, importes mínimos, planes y/o demás condiciones que demande la aplicación del presente régimen.


Provincia de Santa Cruz

FACILIDADES DE PAGO. RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS. REMISIÓN DE INTERESES. CONDONACIÓN DE MULTAS MATERIALES

RESOLUCIÓN GENERAL (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos Santa Cruz) 91/2019

BO (Santa Cruz): 30/04/2019

Se establece un régimen de regularización de deudas de contribuyentes y/o responsables, exteriorizadas o no, con remisión de intereses y condonación de multas, de todos los tributos cuya percepción se encuentre a cargo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, devengados al mes anterior al acogimiento y cualquiera sea el estado en que se encuentre su pretensión, incluso las cuestionadas o pretendidas en causas judiciales.


Se podrá realizar el acogimiento a partir del 15/5/2019 y hasta el 30/9/2019, inclusive.


Podrán regularizarse al contado las deudas incluidas en el presente régimen, con hasta el 100% de remisión de intereses y de la condonación de las multas, o en hasta 12 cuotas mensuales, con la remisión del 40% de los intereses y la condonación del 100% de las multas correspondientes, con una tasa de financiación de hasta el 1,5%.


Las deudas originadas del impuesto de sellos solo se podrán regularizar mediante la opción al contado.


Provincia de Córdoba

FACILIDADES DE PAGO. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE. REGLAMENTACIÓN. MODIFICACIÓN

RESOLUCIÓN (Sec. Ingresos Públicos Cba.) 17/2019

BO (Córdoba): 26/04/2019

La Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba adecua la reglamentación del régimen de facilidades de pago -D. (Cba.) 1738/2016- como consecuencia de las modificaciones introducidas por el decreto (Cba.) 457/2019.

Se establece que en los planes de pago pactados entre 37 y 120 cuotas mensuales el monto mínimo de las mismas será de $ 5.000.


En los planes pactados entre 48 y 90 cuotas mensuales, la primera cuota será el 30% de la deuda consolidada, mientras que en los que se pacten entre 91 y 120 cuotas la misma ascenderá al 40%.


INGRESOS BRUTOS. CONTRIBUYENTES LOCALES Y DE CONVENIO MULTILATERAL. INTERMEDIACIÓN DE SERVICIOS. ESPECIFICACIONES. CONTRIBUYENTES NO ALCANZADOS O NO OBLIGADOS A INSCRIBIRSE EN EL IMPUESTO. INCLUSIÓN EN LOS PADRONES DE REGÍMENES DE RETENCIÓN Y/O PERCEPCIÓN

RESOLUCIÓN NORMATIVA (Dir. Gral. Rentas Cba.) 40/2019

BO (Córdoba): 02/05/2019

Se establece la forma en que deberán declarar los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos y los sujetos a las normas del Convenio Multilateral los ingresos provenientes de operaciones de intermediación de servicios.


Se dispone que los sujetos no alcanzados por el impuesto o no obligados a inscribirse en el mismo deberán solicitar su inclusión en los padrones de los regímenes de retención y/o percepción del impuesto a los fines de la no aplicación de los regímenes de recaudación.


FACILIDADES DE PAGO. RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE FACILIDADES DE PAGO. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN NORMATIVA (Dir. Gral. Rentas Cba.) 39/2019

BO (Córdoba): 03/05/2019

La Dir. Gral. Rentas Cba reglamenta el régimen excepcional de facilidades de pago de los tributos provinciales adeudados por los cuales se haya iniciado acción judicial de ejecución fiscal o que se encuentren en un proceso de ejecución fiscal administrativa con control judicial -D. (Cba.) 457/2019-.


Provincia de Santiago del Estero

INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RETENCIÓN, INFORMACIÓN Y/O PERCEPCIÓN EN LAS EMISIONES DE FACTURAS DE CRÉDITO ELECTRÓNICAS MIPYMES. ESTABLECIMIENTO

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Santiago del Estero) 19/2019

BO (Santiago del Estero): 26/04/2019

Se establece el régimen de retención, información y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos en las emisiones de facturas de crédito electrónicas mipymes.


Se dispone que en los casos en que se verifique la aceptación, expresa o tácita, de las citadas facturas, el sujeto obligado a actuar como agente de retención y/o percepción deberá informar al Registro de facturas de crédito electrónicas mipymes el importe retenido y/o percibido.


El referido agente deberá practicar la retención al momento del pago, entregando constancia de la misma al emisor de las mencionadas facturas.

El ingreso de los importes retenidos y/o percibidos deberá efectuarse en los plazos establecidos en el régimen general de recaudación del impuesto -RG (DGR Sgo. del Estero) 34/2017-.


Provincia de Neuquén

INGRESOS BRUTOS. REGÍMENES DE RETENCIÓN Y/O PERCEPCIÓN. “FACTURAS DE CRÉDITO ELECTRÓNICAS MIPYMES”. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN (Dir. Prov. Rentas Neuquén) 160/2019

BO (Neuquén): 03/05/2019

La Dirección Dir. Prov. Rentas Neuquén reglamenta la forma en que deberán actuar los agentes de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos en los casos en que resulte de aplicación el régimen de “Facturas de crédito electrónicas MiPyMES” -L. (nacional) 27440-.


A los fines de los regímenes de percepción, cuando se recurra a la citada factura, el emisor deberá consignar en el comprobante emitido, en forma discriminada, el importe de la percepción, de acuerdo al régimen por el que le corresponda actuar, debiendo aquel adicionarse al monto a pagar correspondiente a la operación que la originó.


En los casos de los regímenes de retención, el sujeto obligado deberá determinar e informar el importe de la retención, de conformidad a lo establecido por la norma correspondiente, dentro del plazo previsto para la aceptación y aplicando la alícuota vigente al momento de procederse a la aceptación.


En los casos de aceptación tácita de las facturas de crédito mencionadas, el agente deberá practicar la retención aplicando la alícuota correspondiente vigente al momento del pago.


Dentro del régimen de retención, cuando la alícuota vigente supere el 4%, deberá aplicarse esta última.


Provincia de San Juan

INGRESOS BRUTOS. COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS REALIZADOS POR SUJETOS DOMICILIADOS, RADICADOS O CONSTITUIDOS EN EL EXTERIOR. SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN ONLINE. ENTRADA EN VIGENCIA. PRÓRROGA

RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas San Juan) 575/2019

BO (San Juan): 30/04/2019

Se suspende, hasta el 1/7/2019, la fecha a partir de la cual se considerará gravada en el impuesto sobre los ingresos brutos la comercialización de servicios realizados por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior, cuando se verifique que la prestación de servicios se utilice económicamente en el territorio provincial.


Esta fecha se aplicará a los fines de gravar en el impuesto la comercialización de servicios de suscripción online para el acceso a toda clase de entretenimientos audiovisuales y las actividades de juego que se desarrollen y/o exploten a través de cualquier medio, plataforma o aplicación tecnológica y/o dispositivo y/o plataforma digital y/o móvil, o similares.


Provincia de Jujuy

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO. INGRESOS BRUTOS. DEUDAS VENCIDAS AL 31/3/2019, INCLUSIVE. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Prov. Rentas Jujuy) 1530/2019

Régimen especial de regularización de deudas del impuesto sobre los ingresos brutos -incluidos intereses y multas- vencidas al 31/3/2019, inclusive -D. (Jujuy) 9174/2019-.


Entre las principales características, destacamos:

- La cantidad máxima de cuotas será de 12, con excepción de los planes otorgados a los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos por gravámenes retenidos, percibidos y/o recaudados que no hubieran sido ingresados al Fisco Provincial, en cuyo caso el número máximo de cuotas permitido será de 6;

- Los anticipos mínimos a ingresar al momento del acogimiento resultarán exigibles de acuerdo al perfil de calificación de riesgo fiscal del contribuyente;

- El monto mínimo de cada cuota será de $ 300.

La vigencia del presente régimen será desde el 1/5/2019 hasta el 31/7/2019, inclusive.


Provincia de La Rioja

ADHESIÓN AL CONSENSO FISCAL 2018 SUSCRIPTO EL 13/9/2018

LEY (Poder Legislativo La Rioja) 10167

BO (La Rioja): 26/04/2019

La Provincia de La Rioja aprueba el Consenso Fiscal 2018, suscripto el 13/9/2018 por el presidente de la Nación, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -L. 27469-.


INGRESOS BRUTOS. EXENCIONES. ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PRIVADOS. ALCANCE

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Ingresos Provinciales La Rioja) 5/2019

BO (La Rioja): 26/04/2019

La exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para los establecimientos educacionales privados, incorporados a los planes de enseñanza oficial y reconocidos como tales por las jurisdicciones respectivas -inc. j) del art. 182 del CT- solo alcanza a los ingresos referidos a la prestación de servicios de enseñanza contemplada en los planes de enseñanza oficial.

Se dispone que la presente exención alcanza los niveles de educación inicial obligatoria (jardín de infantes de 4 y 5 años de edad), nivel primario, educación secundaria, universitaria y terciaria.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 14 al 18 de Septiembre

Provincia de Santa Fe DECRETO 956/2020 FECHA: 14/09/2020 El Poder Ejecutivo aprueba un plan especial de pagos para regularizar las deudas por impuestos y tasas provinciales, sus intereses y multas, de

Novedades desde el 31 de Agosto al 4 de Septiembre

Ciudad de Buenos Aires LEY 6324 - Exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad gastronómica El Poder Legislativo a través de la Ley 6324 establece que se exime del pago del imp

Contacto

Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743