• Dr Jose Antonio Alaniz

Novedades desde el 28 de Octubre al 1 de Noviembre

Provincia de Santa Fe


SE DUPLICA EL PARÁMETRO PARA SOLICITAR LA CONSTANCIA DE EXCLUSIÓN DE RETENCIONES Y/O PERCEPCIONES DE INGRESOS BRUTOS

La Administración Provincial de Impuestos -API- informa que, conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la resolución general 22/2018:


Art. 7 - La Administración Provincial de Impuestos evaluará y determinará los parámetros para confeccionar el padrón de los contribuyentes que podrán gestionar la constancia de exclusión.

Modificará a partir del 1/11/2019 el parámetro de “Importe de Saldos a Favor” que se considerará para confeccionar el padrón de los contribuyentes que podrán gestionar la constancia de exclusión. Dicho parámetro pasará de $ 200.000 a $ 400.000.


Asimismo, la aplicación informática “Constancia de Exclusión de Retenciones y/o Percepciones de Ingresos Brutos” permitirá a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos (locales del régimen general o de Convenio Multilateral) que acumulen saldos a favor como consecuencia de haber sufrido retenciones y/o percepciones y/o recaudaciones gestionar la “Constancia de Exclusión”, en tanto califiquen sin riesgo fiscal y se encuentren incluidos en el padrón que mensualmente habilitará la API.


La mencionada aplicación se encuentra disponible en www.santafe.gov.ar/api - Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Trámite: “Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Solicitud de constancia de exclusión de retenciones y/o percepciones”.



Provincia de Jujuy


MODIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE OFICIO EN INGRESOS BRUTOS

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Prov. Rentas Jujuy) 1545/2019

BO (Jujuy): 28/10/2019


Se modifican los procedimientos y requisitos mediante el cual la Dirección Provincial de Rentas realizará la inscripción de oficio en el impuesto sobre los ingresos brutos para contribuyentes locales y para aquellos sujetos por las normas de Convenio Multilateral -RG (DPR Jujuy) 1433/2016.



Provincia de Río Negro


SE EXIME A LAS ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA MENSUAL DE INGRESOS BRUTOS

RESOLUCIÓN (Agencia de Recaudación Tributaria Río Negro) 1229/2019


Se establece que quedarán exceptuadas de la presentación de la declaración jurada mensual de ingresos brutos de la Provincia de Río Negro las asociaciones civiles sin fines de lucro que se encuentren exentas del impuesto.



SE EXCLUYE A LOS MUNICIPIOS DE LA OBLIGACIÓN DE EFECTUAR RETENCIONES DE INGRESOS BRUTOS

RESOLUCIÓN (Agencia de Recaudación Tributaria Río Negro) 1226/2019


Se dispone que quedan excluidos los municipios de la obligación de efectuar retenciones del impuesto sobre los ingresos brutos, cuando realicen pagos utilizando el régimen de fondos permanentes y cajas chicas.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 21 al 25 de Septiembre

Convenio Multilateral RESOLUCIÓN GENERAL (CA) 12/2020 La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral establece que desde el 1/12/2020 estará operativo el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédi

Novedades desde el 14 al 18 de Septiembre

Provincia de Santa Fe DECRETO 956/2020 FECHA: 14/09/2020 El Poder Ejecutivo aprueba un plan especial de pagos para regularizar las deudas por impuestos y tasas provinciales, sus intereses y multas, de

Contacto

Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743