• Dr Jose Antonio Alaniz

Novedades desde el 25 al 29 de Mayo

Actualizado: jun 6


1 - CORONAVIRUS


CORONAVIRUS. IMPUESTOS PROVINCIALES. MEDIDAS IMPOSITIVAS ADOPTADAS POR LAS 24 JURISDICCIONES DEL PAÍS.


▪ Prórrogas de vencimientos de impuestos locales;

▪ Prórrogas de vencimientos para los agentes de retención; percepción e información;

▪ Prorrogas para la presentación de DDJJ;

▪ Ampliación de vigencia de constancia de reducción de alícuotas;

▪ Ampliación de vigencia de certificados de exención;

▪ Ampliación de vigencia de certificados de Pymes;

▪ Nuevo plazo para el pago de cuotas vencidas de planes de pago durante la cuarentena;

▪ Nuevos plazos de planes de pago; Suspensión de plazos procesales; Etc. .

Ver informe actualizado donde rápido se identifica por provincia el beneficio, y vía correlación, se conocer la norma legal y su alcance.

Brindamos una herramienta oportuna, para que de manera sencilla se conozca el alcance de las medidas tomadas por cada una de las jurisdicciones del país, frente al acecho del coronavirus.

https://www.consultora-alaniz.com.ar/post/coronavirus


2 - NOVEDADES PROVINCIALES


Provincia de Buenos Aires


ARBA extendió por dos meses, la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.

Recordamos que el citado régimen de facilidades, contempla la quita total de intereses, multas y punitorios y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 -tanto en estado judicial como prejudicial. Y se exige la permanencia de la nómina del F 931.


Ciudad de Buenos Aires


RESOLUCIÓN (AGIP) 195/2020 BO: 27/05/2020

Suspensión de los plazos procedimentales en el ámbito de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos

Se establece que, en el ámbito de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se computan, respecto de los plazos procedimentales, los días comprendidos entre el 26 de mayo y 8 de junio de 2020, ambas fechas inclusive. Señalamos que quedan excluidos de la presente resolución los plazos vinculados con la configuración de los tipos penales previstos en el Régimen Penal Tributario.


Provincia de Córdoba


DECRETO 370/2020 BO: 24/05/2020

Prórroga del receso administrativo para la Administración Pública Provincial

Se prorroga, hasta el 7/6/2020, inclusive, el receso administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial no financiera centralizada y descentralizada.


Provincia de Tucumán


RESOLUCIÓN GENERAL (DGR) 75/2020

Se aprueba el programa aplicativo “Declaración Jurada SiAPre - versión 6.0 release 8”, que será de uso obligatorio para las presentaciones que se efectúen a partir del 1/6/2020, inclusive.

RESOLUCIÓN GENERAL (DGR) 76/2020

Se prorroga hasta el 29 de mayo de 2020, inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas y los pagos correspondientes a los instrumentos alcanzados por el impuesto de sellos, cuyos vencimientos operaron desde el 17 de marzo hasta el 26 de mayo de 2020, ambas fechas inclusive.


Provincia de Formosa


RESOLUCIÓN GENERAL (DGR) 28/2020

Se establece un régimen especial de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, impuesto inmobiliario rural y tasa retributiva de servicios devengados en las operaciones de compraventa de productos pecuarios realizadas en remate y/o subastas públicas, llevadas a cabo en la Provincia y/o respecto de bienes situados en la misma.

La norma aclara que la recaudación procede sin importar la modalidad del remate (presencial, por Internet, televisado o sistema similar).

Resultan obligados a actuar como agentes de recaudación los contribuyentes inscriptos en el nuevo “Registro de Rematadores de Productos Pecuarios”.

La alícuota de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos será del 0,75%.


Provincia de Jujuy


RESOLUCIÓN (MHyF) 89/2020

Se prorroga hasta el 2/8/2020 el plazo para el acogimiento al régimen especial de regularización de deudas tributarias y beneficios fiscales extraordinarios -L. (Jujuy) 6146-.


Provincia de Misiones


RESOLUCIÓN GENERAL (DGR) 23/2020

Se prorroga hasta el 30/6/2020, inclusive, la suspensión de plazos y términos administrativos -RG (DGR Misiones) 21/2020-.


Provincia de Santa Fe


RESOLUCIÓN GENERAL (API) 30/2020

Registro Único Tributario - Padrón Federal: adhesión de la Provincia de Santa Fe

La Provincia de Santa Fe adhiere al “Registro Único Tributario - Padrón Federal” -RG (CA) 5/2019-, por el cual se dispone como único medio autorizado para que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributen bajo el régimen del Convenio Multilateral realicen su inscripción en el gravamen, modificaciones de datos, ceses de jurisdicciones /o actividades y/o transferencias de fondo de comercio, fusión y escisión.

Asimismo, se establece que a partir del 1/6/2020 los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos - Convenio Multilateral con jurisdicción sede en la Provincia de Santa Fe deberán utilizar el Registro Único Tributario para los citados trámites.

RESOLUCIÓN GENERAL (API) 29/2020

Se considera pagado en termino:

* Régimen Simplificado: considerar ingresadas en término las cuotas de los meses de febrero, marzo y abril de 2020, cuando el pago se efectúe entre el 16 de junio y el 19 de junio de 2020, de acuerdo a la terminación del número de CUIT;

* Ingresos brutos contribuyentes locales: considerar ingresadas y pagadas en término las declaraciones juradas de los anticipos 2, 3 y 4/2020, cuando el impuesto determinado en cada uno de los anticipos sea inferior a $ 10.000, que se efectúen entre el 16 de junio y el 19 de junio de 2020, de acuerdo a la terminación del número de CUIT.

* Convenio Multilateral: Hasta las mismas fechas serán consideradas pagadas en término las declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos correspondientes a los anticipos 2, 3 y 4/2020 que realicen los contribuyentes comprendidos en el Régimen de Convenio Multilateral.


Provincia de Tierra del Fuego


RESOLUCIÓN (AR) 351/2020

Se establece que la alícuota a aplicar en el régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias -R. (DGR T. del Fuego) 139/2015- que operen entre el 1 y el 30 de junio de 2020, respecto de contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos, será del 0,01%.

3 – REGRESANDO AL ESTUDIO


DECISIÓN ADMINISTRATIVA (JGM) 886/2020


La Jefatura de Gabinete de Ministros exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a diferentes actividades y servicios de los municipios de Cañuelas, General Las Heras, Hurlingham, Lanús, Tigre, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel y Tres de Febrero, de la Provincia de Buenos Aires.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 14 al 18 de Septiembre

Provincia de Santa Fe DECRETO 956/2020 FECHA: 14/09/2020 El Poder Ejecutivo aprueba un plan especial de pagos para regularizar las deudas por impuestos y tasas provinciales, sus intereses y multas, de

Novedades desde el 31 de Agosto al 4 de Septiembre

Ciudad de Buenos Aires LEY 6324 - Exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad gastronómica El Poder Legislativo a través de la Ley 6324 establece que se exime del pago del imp

Contacto

Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743