• Dr Jose Antonio Alaniz

Novedades desde el 19 al 22 de Noviembre

Ciudad de Buenos Aires


INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN GENERAL DE AGENTES DE RECAUDACIÓN. SE ORDENA Y MODIFICA LOS REGÍMENES DE RECAUDACIÓN

RESOLUCIÓN (AGIP) 296/2019


8022 NUEVOS AGENTES DE RETENCIÓN/PERCEPCIÓN A PARTIR DEL 1/1/2020: La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos ordena la normativa e introduce modificaciones a los regímenes generales y particulares de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos para los contribuyentes que desarrollan actividades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Provincia de Chaco


“INCUMPLIMIENTO DEL CONCESO FISCAL 2017”

INCENTIVOS FISCALES “SOLO PARA LOS DEL CONVENIO MULTILATERAL QUE POSEAN JURISDICCIÓN SEDE CHACO (906)

RESOLUCIÓN GENERAL (ATP) 2006/2019


Solo para los del Régimen de Convenio Multilateral, que posean jurisdicción sede Chaco (906): Se restablece desde el 20/11/2019 hasta el 20/3/2020, inclusive, la vigencia del Régimen de Incentivos Fiscales para grandes contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que hayan obtenido, en el año calendario o ejercicio anterior, ingresos por ventas netas totales superiores a $ 150.000.000.




Provincia de Buenos Aires


INGRESOS BRUTOS. SERVICIOS DIGITALES POR SUJETOS NO RESIDENTES EN EL PAÍS: RÉGIMEN DE LIQUIDACIÓN A CARGO DE LAS EMPRESAS LOCALES

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 38/2019


La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires crea un régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos sobre los servicios digitales prestados por sujetos no residentes en el país. A los efectos de practicar la liquidación y cobro del impuesto se deberá adicionar al monto correspondiente al pago de la prestación del servicio digital que se trate, un importe que resultará de aplicar sobre el monto mencionado, la alícuota del impuesto prevista por la ley impositiva vigente.



Provincia de La Pampa


INGRTESOS BRUTOS. RETENCIÓN A LOS NO RESIDENTES EN EL PAÍS

RESOLUCIÓN GENERAL (DGR) 14/2019


  • La Dirección General de Rentas de la Provincia de La Pampa introduce modificaciones a los regímenes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos -RG (DGR La Pampa) 54/2007-, entre las que destacamos las siguientes:

  • Creación del régimen de retención sobre servicios prestados por residentes en el exterior.

  • Creación del régimen de retención sobre administradores de sistemas de cobranzas.

  • Modificación del procedimiento de la solicitud de constancias de no retención/percepción del impuesto.



Provincia de Córdoba


IMPLEMENTACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO - PADRÓN FEDERAL EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESOLUCIÓN NORMATIVA (DGR) 53/2019

BO (Córdoba): 19/11/2019


Se implementa el “Registro Único Tributario - Padrón Federal”, disponible en el ámbito del “Sistema Registral” de la AFIP, para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia de Córdoba.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 2 al 6 de Noviembre

Provincia de Corrientes RESOLUCIÓN GENERAL (DGR) 211/2020 BO: 03/11/2020 Adhesión al Registro Único Tributario - Padrón Federal La Dirección General de Rentas adhiere al “Registro Único Tributario - P

Contacto

Av. Pres. Roque Saenz Peña 938, Piso 3° - (C1035) C.A.B.A.

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5241 - 6084