• Dr Jose Antonio Alaniz

Novedades desde el 17 al 21 de Febrero

Provincia de Córdoba


RESOLUCIÓN NORMATIVA (DGR) 60/2020


La Dirección General de Rentas aprueba un procedimiento electrónico de control denominado “Fiscalización Electrónica” en su modalidad Simplificada.

Donde:


► El procedimiento será notificado a los contribuyentes y/o responsables a través del domicilio fiscal electrónico;

Quienes no lo hayan constituido, recibirá en el domicilio, la comunicación de la constitución de oficio el domicilio fiscal electrónico.


► Junto con la notificación recibirán, la comunicación del inicio del procedimiento de “Fiscalización Electrónica Simplificada”.

Fiscalización Electrónica Simplificada que debe ser contestada a través del procedimiento y plazo establecido en la notificación electrónica. Adjuntando documentación requerida.


► El incumplimiento del requerimiento de la “Fiscalización Electrónica Simplificada” hará pasible al contribuyente y/o responsable de la inclusión en padrones de agravamiento de alícuotas de recaudación y de la aplicación de las sanciones previstas en el Código Tributario.



Provincia de Santa Fe


RESOLUCIÓN GENERAL (API)) 14/2020


La administración Provincia de Impuestos aclara que, para el ejercicio fiscal 2020, el beneficio de estabilidad fiscal -art. 25, L. (Santa Fe) 13750- será aplicable a aquellos contribuyentes que:


● Desarrollen actividades industriales en general;


● A las empresas de transformación de cereales y oleaginosas caracterizadas como pymes santafesinas;


● A las actividades industriales realizadas bajo la modalidad de fasón por los sujetos denominados fasoniers o confeccionistas.



Provincia de Tucumán


RESOLUCIÓN GENERAL (DGR) 22/2020


Se excluyen, a partir del 1/2/2020, inclusive, del régimen general de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos -RG (DGR Tucumán) 86/2000-, las operaciones realizadas por compañías de seguros, reaseguros y de capitalización y ahorro, cuando las mismas tengan por objeto bienes situados o personas domiciliadas fuera de la jurisdicción de la Provincia de Tucumán.



Provincia de San Luis


RESOLUCIÓN GENERAL (DPIP) 7/2020


La Dirección Provincial de Ingresos Públicos, reglamenta el plan de regularización tributaria respecto a obligaciones incumplidas al 31/10/2019. En cualquier estado del proceso de discusión.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 21 al 25 de Septiembre

Convenio Multilateral RESOLUCIÓN GENERAL (CA) 12/2020 La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral establece que desde el 1/12/2020 estará operativo el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédi

Novedades desde el 14 al 18 de Septiembre

Provincia de Santa Fe DECRETO 956/2020 FECHA: 14/09/2020 El Poder Ejecutivo aprueba un plan especial de pagos para regularizar las deudas por impuestos y tasas provinciales, sus intereses y multas, de

Contacto

Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743