Novedades del 27 al 31 de Mayo

Provincia de La Pampa

INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE ACREDITACIONES BANCARIAS. CONTRIBUYENTES DEL CONVENIO MULTILATERAL. OPERACIONES EXCLUIDAS. MODIFICACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas La Pampa) 10/2019

Se incorporan y excluyen conceptos del régimen de recaudación e información sobre acreditaciones bancarias del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable a los contribuyentes del Convenio Multilateral -RG (DGR La Pampa) 22/2018-.


Provincia de Santa fe

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO POR DEUDAS DE LOS IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS, DE SELLOS Y TASAS RETRIBUTIVAS DE SERVICIOS DEVENGADAS HASTA EL 31/3/2019

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Prov. Impuestos Santa Fe) 13/2019

La Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa Fe establece un plan de facilidades de pago del impuesto sobre los ingresos brutos para contribuyentes locales del Régimen General y Simplificado y del Convenio Multilateral, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, sus intereses y multas, para deudas devengadas hasta el 31/3/2019.


Provincia de Formosa

LEY IMPOSITIVA. IMPUESTO DE SELLOS. ALÍCUOTAS APLICABLES. MODIFICACIÓN

LEY (Poder Legislativo Formosa) 1680

BO (Formosa): 20/05/2019

Se fija en 5‰ la alícuota del impuesto de sellos aplicable a los giros postales, bancarios, comerciales y toda transferencia de fondos emitidos en la jurisdicción provincial, realizados por entidades autorizadas.


Provincia de Córdoba

PROCEDIMIENTO. MEDIOS DE CANCELACIÓN. PAGO ELECTRÓNICO DE SERVICIOS. INCORPORACIÓN DE CONCEPTOS

RESOLUCIÓN NORMATIVA (Dir. Gral. Rentas Cba.) 42/2019

BO (Córdoba): 29/05/2019

Se establece que se podrán cancelar mediante medios de pago electrónico, tarjetas de crédito y/o débito o por débito automático todas las obligaciones tributarias, acreencias no tributarias y todo otro recurso cuya administración y/o recaudación se encuentre a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba.


Provincia de Tucumán

INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN SOBRE IMPORTES ACREDITADOS EN CUENTAS BANCARIAS. EXCLUSIONES. ADECUACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Tucumán) 40/2019

BO (Tucumán): 29/05/2019

La Dirección Provincial de Rentas adecua el texto de la exclusión prevista para entidades financieras en el régimen de recaudación sobre importes acreditados en cuentas bancarias -RG (DGR Tucumán) 80/2003-, limitando la misma a bancos comerciales, de inversión, hipotecarios, privados o públicos, oficiales o mixtos, de la Nación, de las Provincias o Municipalidades.


Provincia de Chaco

RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS PROVINCIALES. RESTABLECIMIENTO. PRÓRROGA

LEY (Poder Legislativo Chaco) 3004-F

Se restablece el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, para deudas devengadas hasta el período fiscal marzo de 2019.

RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS PROVINCIALES. RESTABLECIMIENTO. PRÓRROGA. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Tributaria Provincial Chaco) 1982/2019

Se reglamenta el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, restablecido recientemente, para las deudas devengadas hasta el período fiscal marzo de 2019.


Provincia de Catamarca

INGRESOS BRUTOS. CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL. SOLICITUD WEB

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Gral. Rentas Catamarca) 37/2019

Se establece que, a partir del 3/6/2019, todos los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos del régimen local que soliciten certificado de cumplimiento fiscal -D. (Catamarca) 373/2001- deberán realizarlo exclusivamente a través del sistema informático SIBCAT WEB - Cuenta Única.


Provincia de Santa Fe

INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIONES Y PERCEPCIONES. MODIFICACIONES

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Prov. Impuestos Santa Fe) 14/2019

Se establece que la Administración Provincial de Impuestos podrá considerar que determinados sujetos o responsables no tendrán la obligación de actuar como agentes de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, notificándolos fehacientemente en su domicilio fiscal.


Provincia de Mendoza

INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RETENCIÓN Y/O PERCEPCIÓN. FACTURA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA MIPYMES. RÉGIMEN APLICABLE

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Trib. Mendoza) 22/2019

BO (Mendoza): 30/05/2019

Se establece que los agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia -RG (DGR Mendoza) 30/1999-, en el caso de la utilización de la “Factura de Crédito Electrónica Mipymes”, deberán consignar en el comprobante emitido, en forma discriminada, el importe de la percepción y la alícuota vigente a la fecha de la emisión.


Por otra parte, se dispone que los agentes de retención del impuesto -RG (DGR Mendoza) 19/2012-, en el caso de la aceptación expresa de la citada factura, deberán determinar e informar en el Registro de Facturas de Crédito Electrónicas Mipymes el importe de la retención dentro del plazo previsto para la aceptación.

Asimismo, en el caso de la aceptación tácita de la misma, los agentes deberán practicar la retención aplicando la alícuota correspondiente al momento del pago.

Destacamos que en ningún caso la alícuota de retención podrá superar el 4%.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 14 al 18 de Septiembre

Provincia de Santa Fe DECRETO 956/2020 FECHA: 14/09/2020 El Poder Ejecutivo aprueba un plan especial de pagos para regularizar las deudas por impuestos y tasas provinciales, sus intereses y multas, de

Novedades desde el 31 de Agosto al 4 de Septiembre

Ciudad de Buenos Aires LEY 6324 - Exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad gastronómica El Poder Legislativo a través de la Ley 6324 establece que se exime del pago del imp

Contacto

Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743