Novedades del 22 al 26 de Julio

Ciudad de Buenos Aires

PROCEDIMIENTO. FERIA ADMINISTRATIVA DE INVIERNO 2019

RESOLUCIÓN (Adm. Gubernamental de Ingresos Públicos Buenos Aires (Ciudad)) 174/2019

BO (Buenos Aires (Ciudad)): 22/07/2019

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos fija la semana correspondiente a la feria judicial de invierno, que establece el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 22/7/2019 y 26/7/2019, ambas fechas inclusive, como feria fiscal, dentro de la cual no se computarán los plazos procedimentales.


Provincia de Córdoba

REGÍMENES ESPECIALES. RÉGIMEN DE FOMENTO A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE INTEGRADA A LA RED ELÉCTRICA PÚBLICA. BENEFICIOS IMPOSITIVOS. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN NORMATIVA (Dir. Gral. Rentas Cba.) 46/2019

BO (Córdoba): 22/07/2019

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba reglamenta los beneficios impositivos del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública -D. (Cba.) 132/2019-.


Al respecto, dispone la forma en que se deberán declarar los beneficios del citado régimen en las declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos por parte de los contribuyentes comprendidos en el mismo.


Provincia de Jujuy

CÓDIGO FISCAL. MODIFICACIONES

LEY (Poder Legislativo Jujuy) 6128

BO (Jujuy): 19/07/2019

Se establecen modificaciones al Código Fiscal.

Entra las principales adecuaciones, destacamos las siguientes:

Procedimiento:

  • Se dispone la obligación de constituir domicilio fiscal electrónico. Asimismo, se establece que la Dirección Provincial dispondrá la reglamentación y excepciones a la presente obligatoriedad basadas en razones de conectividad u otras circunstancias que obstaculicen o hagan desaconsejable su uso.

  • Se excluyen del secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas, la falta de pago de obligaciones exigibles, los montos resultantes de las determinaciones de oficios firmes y los ajustes conformados, las sanciones firmes por infracciones formales o materiales y el nombre del contribuyente o responsable, y el delito que se impute en las denuncias penales.

Ingresos brutos:

  • Se consideran alcanzadas en el impuesto las actividades de comercialización de servicios realizadas por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior, cuando se verifique que la prestación del servicio se utiliza económicamente en la Provincia, ya sea a través de consumo, acceso a prestaciones mediante Internet y similares, o que recaiga sobre sujetos, bienes, personas, cosas radicadas o ubicadas en territorio provincial.

  • Se establece que la Dirección Provincial de Rentas podrá disponer de oficio la baja de inscripción del contribuyente, cuando lo estime correspondiente.


LEY IMPOSITIVA 2019. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN SIMPLIFICADO. SELLOS. ADECUACIONES

LEY (Poder Legislativo Jujuy) 6129

BO (Jujuy): 19/07/2019

Se establecen los importes a ingresar mensualmente de los sujetos obligados al pago del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, de acuerdo a la categoría que corresponda -art. 272 del CF-.


En otro orden, se incorpora la alícuota del 0,25% del impuesto de sellos para los actos o contratos relacionados con la actividad minera, en tanto no se encuentren exentos -art. 236, inc. 31), del CF-.


INGRESOS BRUTOS. SELLOS. RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES DE BIG DATA. BENEFICIOS IMPOSITIVOS

LEY (Poder Legislativo Jujuy) 6132

BO (Jujuy): 19/07/2019

Se crea el Régimen Provincial de Promoción de Big Data, cuyo objetivo general es promover, fomentar y beneficiar a las actividades relacionadas, generando acciones de inserción internacional, fomento a la asociatividad exportadora y/o cualquier otro emprendimiento que impulse el ingreso, relación, conexión y desarrollo con mercados externos.


Se establece que podrán ser beneficiarios del régimen mencionado las personas humanas o jurídicas, radicadas o que se radiquen en la Provincia, cuya actividad en la misma se refiera, entre otras, a: desarrollo, mantenimiento y actualización de software para análisis, procesamiento, almacenamiento y visualización de datos; minería de datos; machine learning; aprendizaje profundo; inteligencia artificial; Internet de las cosas; tecnologías en la nube; software de seguridad; provisión de servicios en la nube; tecnología de blockchain; construcción, administración y gestión de data center, etc.


Entre los principales beneficios impositivos comprendidos en el presente régimen, destacamos los siguientes:

  • Exención en el impuesto sobre los ingresos brutos, para los beneficiarios inscriptos en forma definitiva, por un plazo de 5 años desde la promulgación del presente régimen. Operado ese término, gozarán de una reducción del 75% del impuesto a pagar por el plazo de los 5 años siguientes y de una reducción del 50% por los subsiguientes 5 años.

  • Exención en el impuesto de sellos en escrituras públicas por las cuales se trasfiera el dominio, se otorgue la posesión o la tenencia de inmuebles ubicados en la Provincia, y escrituras públicas de carácter oneroso cuyos efectos operen dentro de la Provincia.

Contacto

Av. Pres. Roque Saenz Peña 938, Piso 3° - (C1035) C.A.B.A.

Tel. 5241 - 6084

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.