Novedades del 12 al 16 de Agosto

Provincia de Córdoba

AMPLIACIÓN DEL LISTADO DE VEHÍCULOS NUEVOS (0 KM) CUYA INSCRIPCIÓN ESTÁ EXENTA DEL IMPUESTO DE SELLOS

DECRETO (Poder Ejecutivo Cba.) 929/2019

BO (Córdoba): 09/08/2019

Se incorporan modelos y/o versiones al listado de vehículos nuevos (0 km) cuya inscripción se encuentra exenta del impuesto de sellos, en el marco del programa de descuentos, incentivos o bonificaciones de origen monetario instaurado por el Gobierno Nacional -D. (Cba.) 746/2019-.


ELIMINACIÓN DE AGENTES DEL RÉGIMEN DE RETENCIÓN, PERCEPCIÓN Y/O RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO DE SELLOS

RESOLUCIÓN (Sec. Ingresos Públicos Cba.) 42/2019

BO (Córdoba): 14/08/2019

La Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba elimina, a partir del 5/8/2019, sujetos de la nómina existente de agentes de retención, percepción y/o recaudación del impuesto de sellos -R. (SIP Cba.) 15/2012-.


Provincia de Salta

ACTIVIDADES ECONÓMICAS. SOLICITUD DE EXENCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES TEATRALES

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Salta) 21/2019

Se establece que los sujetos que realicen actividades de producción, representación, composición e interpretación de espectáculos teatrales, musicales y artístico-culturales, efectuados en la Provincia, presentados en salas teatrales oficiales e independientes, estadios y similares, incorporados recientemente como exentos del impuesto a las actividades económicas -L. (Salta) 8150-, deberán solicitar la exención de dicho impuesto de manera presencial ante la Dirección General de Rentas.


Asimismo, cuando estos no revistan la condición de contribuyentes inscriptos en el impuesto a las actividades económicas, la solicitud de exención deberá tramitarse con antelación a la presentación de cada espectáculo teatral, musical o artístico-cultural de que se trate, y la constancia de exención respectiva tendrá validez para certificar actividad exenta desde la fecha de solicitud hasta la fecha de presentación del espectáculo.



FACTURA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA MIPYMES. SE REGLAMENTA EL TRATAMIENTO RESPECTO DE LOS REGÍMENES DE RETENCIÓN Y/O PERCEPCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas San Juan) 1224/2019

BO (San Juan): 06/08/2019

Se establece que los agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, cuando se utilice la “factura de crédito electrónica MiPyMEs”, deberán consignar en el comprobante emitido, y en forma discriminada, el importe de la percepción respectiva, en la que se adicionará el monto a pagar correspondiente a la operación que la originó.


De igual manera, los agentes de retención del referido impuesto, al aceptar de manera explícita una de las mencionadas facturas, deberán determinar la retención correspondiente, aplicando la alícuota vigente para la operación, la que no podrá ser superior al 4%.

En caso de que la aceptación de la factura se realice de manera tácita, la retención se practicará al momento del pago, aplicando la alícuota vigente, no pudiendo ser superior al 4%.


Provincia de Chaco

ACTUALIZACIÓN DE LA ESCALA DE MULTAS POR INFRACCIÓN A LOS DEBERES FORMALES

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Tributaria Provincial Chaco) 1994/2019

Se actualiza, a partir del 12/8/2019, la escala de multas aplicable para aquellos contribuyentes y responsables que cometan infracciones a los deberes formales.

EXIMICIÓN TEMPORAL DEL IMPUESTO DE SELLOS PARA LA COMPRAVENTA, INSCRIPCIÓN O RADICACIÓN DE AUTOMOTORES

LEY (Poder Legislativo Chaco) F-3026

BO (Chaco): 24/07/2019

La Provincia del Chaco establece la eximición, desde el 15/7/2019 hasta el 30/9/2019, inclusive, del impuesto de sellos para las operaciones de compraventa, inscripción o radicación de automotores o unidades registrables autopropulsadas, sin uso o cero kilómetro -ap. c) del inc. 33) del art. 16 de la L. (Chaco) F-299-, cuando el valor de la operación sea igual o inferior a $ 750.000.


Asimismo, se dispone que los agentes de percepción y/o retención del citado impuesto quedan relevados de dicha obligación durante la presente eximición temporal.


EXIMICIÓN TEMPORAL DEL IMPUESTO DE SELLOS PARA LA COMPRAVENTA, INSCRIPCIÓN O RADICACIÓN DE AUTOMOTORES

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Tributaria Provincial Chaco) 1993/2019

La Administradora Tributaria de la Provincia del Chaco suspende desde el 15/7/2019 hasta el 30/9/2019, inclusive, la aplicación del impuesto de sellos para las operaciones de compraventa, inscripción o radicación de automotores o unidades registrables autopropulsadas, sin uso o cero kilómetro -ap. c) del inc. 33) del art. 16 de la L. (Chaco) F-299-, cuando el valor de la operación sea igual o inferior a $ 750.000, que se perfeccionen, instrumenten, acrediten y se registren ante los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, de acuerdo a lo establecido por la ley (Chaco) F-3026.


Provincia de Buenos Aires

ADECUACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE MULTAS

RESOLUCIÓN NORMATIVA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) 24/2019

BO (Buenos Aires): 13/08/2019

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires introduce modificaciones en el Sistema Integral de Multas para la liquidación y el pago de las sanciones pecuniarias -RN (ARBA Bs. As.) 56/2014-.


Provincia de La Rioja

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES TRIBUTARIAS VENCIDAS AL 31/5/2019

LEY (Poder Legislativo La Rioja) 10186

BO (La Rioja): 02/08/2019

Se establece un Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias al que podrán acogerse los contribuyentes y/o responsables del pago de los tributos provinciales, recargos, multas e intereses adeudados, vencidos y exigibles al 31/5/2019, provenientes del impuesto sobre los ingresos brutos, inmobiliario, a los automotores y acoplados, y de sellos, entre otros.


También se podrán incluir en el presente plan las obligaciones y accesorios de los sujetos concursados por los montos incluidos en el Acuerdo Preventivo homologado judicialmente, según lo disponga la Dirección General de Ingresos Provinciales.


Al respecto, las deudas podrán ser canceladas al contado o mediante un plan de pagos, en un máximo de 36 cuotas, iguales, mensuales y consecutivas, en este caso, con un interés de financiación del 1% mensual.

Por último, destacamos que el plazo para el acogimiento al presente régimen será hasta el 31/10/2019.


RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES TRIBUTARIAS VENCIDAS AL 31/5/2019. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Ingresos Provinciales La Rioja) 11/2019

BO (La Rioja): 13/08/2019

Se reglamenta el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias al que podrán acogerse los contribuyentes y/o responsables del pago de los tributos provinciales, recargos, multas e intereses adeudados, vencidos y exigibles al 31/5/2019, provenientes del impuesto sobre los ingresos brutos, inmobiliario, a los automotores y acoplados y de sellos, entre otros -L. (La Rioja) 10186-.

Podrán incluirse, entre otras, las siguientes deudas:

  • Impuesto sobre los ingresos brutos, hasta la posición abril de 2019, inclusive;

  • Impuesto de sellos, por todos los actos celebrados e instrumentados hasta el 9 de mayo de 2019, inclusive;

  • Obligaciones y accesorios de sujetos concursados por los montos incluidos en el Acuerdo preventivo homologado judicialmente.


Por último, destacamos que se encuentran excluidos los agentes de retención, percepción y/o recaudación bancaria por sus obligaciones como tales, y los contribuyentes declarados en quiebra respecto de los cuales no se haya dispuesto la continuidad de la explotación.


Provincia de Corrientes

PROYECTO "CORRIENTES EXPORTA ARROZ". BENEFICIOS IMPOSITIVOS EN LOS IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS Y SELLOS

DECRETO (Poder Ejecutivo Corrientes) 2021/2019

BO (Corrientes): 08/08/2019

Se establece que los ingresos en el marco del proyecto “Corrientes Exporta Arroz”, provenientes de compra de insumos, contratos de compraventa de insumos, actividades de financiación que sean inherentes a la exportación arrocera y sobre líneas de crédito otorgadas por el Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico de la Provincia de Corrientes o por fideicomisos a crearse para el sostenimiento de la actividad quedarán gravados a la alícuota del 0% en el impuesto sobre los ingresos brutos.


Asimismo, se exime del impuesto de sellos a las operaciones contenidas en contratos de compraventa de insumos, suscripción de pagarés, otorgamiento de mandato amplio de exportación de arroz, cesión de derechos de cobro de divisas y contratos de conformación de fideicomisos financieros y otorgados en razón del proyecto “Corrientes Exporta Arroz”.


Provincia de Tierra del Fuego

CREACIÓN DEL RÉGIMEN PROVINCIAL DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE. BENEFICIOS IMPOSITIVOS

LEY (Poder Legislativo Tierra del Fuego) 1279

BO (Tierra del Fuego): 06/06/2019

La Provincia de Tierra del Fuego adhiere al régimen de promoción de la industria del software -L. 25922- y crea el régimen provincial de promoción de la industria del software.


Al respecto, dispone que los sujetos que adhieran al régimen citado gozarán de estabilidad fiscal, por todos los tributos provinciales, por el término de 10 años.

Asimismo, los mencionados sujetos podrán acceder, por el plazo de 10 años, a la exención en el pago del impuesto sobre los ingresos brutos por las actividades promovidas, solo debiendo ingresar el impuesto adicional correspondiente al “Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales”.


De igual manera, los instrumentos que suscriban los sujetos promovidos que se encuentren relacionados con la actividad beneficiada se encontrarán exentos del pago del impuesto de sellos, en la parte que corresponda al sujeto promocionado.

Por último, destacamos que las personas humanas o jurídicas beneficiarias que realicen por cuenta propia o a través de instituciones reconocidas por la Provincia actividades de formación o capacitación, para su personal o para estudiantes y profesionales de la industria del software, en el territorio provincial, podrán deducir de la base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos los gastos de formación y capacitación en los que hubieran incurrido en el ejercicio.


CREACIÓN DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS. BENEFICIOS IMPOSITIVOS

LEY (Poder Legislativo Tierra del Fuego) 1280

BO (Tierra del Fuego): 06/06/2019

La Provincia de Tierra del Fuego crea un programa de fomento para desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas, las que serán entendidas como aquellos sectores de actividad organizada que tiene como objeto principal la producción o la reproducción, promoción, difusión o comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

Al respecto, se establece que las actividades directamente vinculadas con el presente programa estarán exentas del pago del impuesto sobre los ingresos brutos por el plazo de 5 años.


Asimismo, los instrumentos suscriptos por los beneficiarios del régimen, cuyo objeto esté vinculado con el mismo, se encontrarán exentos del impuesto de sellos.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 21 al 25 de Septiembre

Convenio Multilateral RESOLUCIÓN GENERAL (CA) 12/2020 La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral establece que desde el 1/12/2020 estará operativo el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédi

Novedades desde el 14 al 18 de Septiembre

Provincia de Santa Fe DECRETO 956/2020 FECHA: 14/09/2020 El Poder Ejecutivo aprueba un plan especial de pagos para regularizar las deudas por impuestos y tasas provinciales, sus intereses y multas, de

Contacto

Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743