Novedades desde el 7 al 10 de Mayo

Buenos Aires (Ciudad)

ADHESIÓN AL CONSENSO FISCAL 2018 SUSCRIPTO EL 13/9/2018

RESOLUCIÓN (Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ciudad)) 367/2018

BO (Buenos Aires (Ciudad)): 06/05/2019

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprueba el Consenso Fiscal 2018, suscripto el 13/9/2018 por el presidente de la Nación, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la citada Ciudad de Buenos Aires -L. 27469-.


REGÍMENES ESPECIALES. RÉGIMEN DE PROMOCIÓN CULTURAL. BENEFICIO FISCAL. REGLAMENTACIÓN

DECRETO (Poder Ejecutivo Buenos Aires (Ciudad)) 155/2019

BO (Buenos Aires (Ciudad)): 06/05/2019

Se reglamenta el régimen de participación cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinado a estimular e incentivar la participación privada para el financiamiento de proyectos culturales -L. (Bs. As. cdad.) 6026-.


Recordamos que los aportes efectuados por los patrocinadores a los proyectos culturales podrán ser computados como pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos con ciertas limitaciones. En el caso de contribuyentes del gravamen, hasta el 10% de la determinación anual del impuesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del ejercicio fiscal anterior al del aporte, y en el caso de contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, podrán imputar aportes hasta el total de su obligación anual.


Por otro lado, se establece que el Consejo de Participación Cultural determinará el carácter de la inclusión social de los proyectos culturales presentados.


Provincia de Tucumán

PROCEDIMIENTO. INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ALTA O MODIFICACIÓN DE DATOS. FORMALIDADES, REQUISITOS Y CONDICIONES. ADECUACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Tucumán) 33/2019

BO (Tucumán): 06/05/2019

Se incluye dentro de los requisitos para obtener la constancia de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos a la constitución de domicilio fiscal electrónico -RG (DGR Tucumán) 31/2017-.


RÉGIMEN EXCEPCIONAL, GENERAL Y TEMPORARIO DE FACILIDADES DE PAGO. ADHESIÓN. CONDICIONES. MODIFICACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Tucumán) 34/2019

Se establece que, a los efectos de la solicitud de adhesión al régimen excepcional, general y temporario de facilidades de pago -L. (Tucumán) 8873, restablecido por la L. (Tucumán) 9167-, se consideran cumplidas en tiempo y forma las obligaciones tributarias que se abonen hasta el 31 de mayo de 2019, inclusive, cuyos vencimientos operaron desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2019, ambas fechas inclusive, según la obligación de que se trate.


INGRESOS BRUTOS. ALÍCUOTA DEL 0% PARA LA PRODUCCIÓN PRIMARIA DE LIMÓN. PERÍODO 2018. REQUISITOS. AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA EL PAGO DE LAS TASAS

DECRETO (Poder Ejecutivo Tucumán) 1232/2019

BO (Tucumán): 09/05/2019

Se amplía hasta el 31/5/2019, inclusive, el plazo para que los productores cumplan con el requisito de pago de las tasas correspondientes, a fin de acceder a la alícuota del 0% en el impuesto sobre los ingresos brutos por la actividad de producción primaria de limón para el período fiscal 2018.


Provincia de Catamarca

PROCEDIMIENTO. PLANES DE FACILIDADES DE PAGO. TASA DE INTERÉS. PRÓRROGA

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Gral. Rentas Catamarca) 32/

Se prorroga hasta el 10/5/2019 el plazo para el acogimiento de los planes de facilidades de pago del impuesto sobre los ingresos brutos, actualizaciones, recargos y multas adeudados hasta la fecha de presentación de la solicitud, con las tasas de interés reducidas -RG (AGR) 3/2019-.

Provincia de Entre Ríos

INGRESOS BRUTOS. DECLARACIÓN IMPOSITIVA UNIFICADA -DIU-. USO OBLIGATORIO. PRÓRROGA

RESOLUCIÓN (Administradora Tributaria Entre Ríos) 211/2019

Se prorroga a partir del anticipo mayo de 2019, cuyo vencimiento opera en el mes de junio de 2019, la utilización obligatoria de la aplicación web denominada Declaración Impositiva Unificada -DIU- para la confección, presentación y pago de la declaración jurada mensual determinativa de los impuestos sobre los ingresos brutos para contribuyentes directos y al ejercicio de profesiones liberales.


Asimismo, se establece que la citada aplicación será de uso optativo para la presentación de la declaración jurada del anticipo abril de 2019, con vencimiento en mayo de 2019.


Provincia de San Juan

INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN SIMPLIFICADO PROVINCIAL. REGLAMENTACIÓN. ADECUACIONES

RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas San Juan) 675/2019

Se establece que las altas que se efectúen en el Régimen Simplificado Provincial del impuesto sobre los ingresos brutos -RSP- a partir del 1/4/2019 se generarán utilizando la clave única de identificación tributaria -CUIT- otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- como número de inscripción en el impuesto.


Asimismo, se dispone que los saldos a favor existentes al 31/3/2019, originados por retenciones, percepciones y/o recaudaciones, deberán ser aplicados en el período fiscal 2019.


En caso de existir remanente del saldo a favor, luego de aplicarlo al período citado, el contribuyente deberá solicitarlo con carácter presencial ante la Dirección General de Rentas.

Por último, destacamos que las presentes adecuaciones son de aplicación a partir del 1/4/2019.


Provincia de Chaco

INGRESOS BRUTOS. REGÍMENES DE RETENCIÓN Y/O PERCEPCIÓN. “FACTURAS DE CRÉDITO ELECTRÓNICAS MIPYMES”. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Tributaria Provincial Chaco) 1979/2019

La Administración Tributaria de la Provincia del Chaco reglamenta la forma en que deberán actuar los agentes de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos en los casos en que resulte de aplicación el régimen de “Facturas de crédito electrónicas mipymes” -L. (nacional) 27440-.


Al respecto, a los fines de los regímenes de percepción, cuando se recurra a la citada factura, el emisor deberá consignar en el comprobante emitido, en forma discriminada, el importe de la percepción, de acuerdo al régimen por el que le corresponda actuar, debiendo aquel adicionarse al monto a pagar correspondiente a la operación que la originó.


Asimismo, en los casos de los regímenes de retención, el sujeto obligado deberá determinar e informar el importe de la retención, de conformidad a lo establecido por la norma correspondiente, dentro del plazo previsto para la aceptación y aplicando la alícuota vigente al momento de procederse a la aceptación.

En los casos de aceptación tácita de las facturas de crédito mencionadas, el agente deberá practicar la retención aplicando la alícuota correspondiente vigente al momento del pago.


Destacamos que, dentro del régimen de retención, cuando la alícuota vigente supere el 4%, deberá aplicarse esta última.


Provincia de Corrientes

INGRESOS BRUTOS. REGÍMENES DE RETENCIÓN Y/O PERCEPCIÓN. “FACTURAS DE CRÉDITO ELECTRÓNICAS MIPYMES”. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Corrientes) 182/2019

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes reglamenta la forma en que deberán actuar los agentes de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos en los casos en que resulte de aplicación el régimen de “Facturas de crédito electrónicas mipymes” -L. (nacional) 27440-.


Al respecto, a los fines de los regímenes de percepción, cuando se recurra a la citada factura, el emisor deberá consignar en el comprobante emitido, en forma discriminada, el importe de la percepción y la norma que establece el régimen aplicable a la operación respaldada por dicho comprobante.


Asimismo, en los casos de los regímenes de retención, el sujeto obligado deberá determinar e informar el importe de la retención, de conformidad a lo establecido por la norma correspondiente, dentro del plazo previsto para la aceptación y aplicando la alícuota vigente al momento de procederse a la aceptación.

En los casos de aceptación tácita de las facturas de crédito mencionadas, el agente deberá practicar la retención aplicando la alícuota correspondiente vigente al momento del pago.


Destacamos que, dentro del régimen de retención, cuando la alícuota vigente supere el 4%, deberá aplicarse esta última.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 14 al 18 de Septiembre

Provincia de Santa Fe DECRETO 956/2020 FECHA: 14/09/2020 El Poder Ejecutivo aprueba un plan especial de pagos para regularizar las deudas por impuestos y tasas provinciales, sus intereses y multas, de

Novedades desde el 31 de Agosto al 4 de Septiembre

Ciudad de Buenos Aires LEY 6324 - Exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad gastronómica El Poder Legislativo a través de la Ley 6324 establece que se exime del pago del imp

Contacto

Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743