Novedades desde el 15 al 17 de Mayo

Provincia de Santa Fe

INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIONES Y PERCEPCIONES. UTILIZACIÓN DEL APLICATIVO SIRCAR. PRÓRROGA

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Prov. Impuestos Santa Fe) 12/2019

Se extiende, hasta la primera quincena del mes de julio de 2019, la utilización obligatoria del aplicativo SIRCAR para contribuyentes alcanzados por las normas del Convenio Multilateral que actúan como agentes de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos en la Provincia -RG (API Santa Fe) 32/2018-.

Provincia de Jujuy

INGRESOS BRUTOS. REGÍMENES DE RETENCIÓN Y/O PERCEPCIÓN. “FACTURAS DE CRÉDITO ELECTRÓNICAS MIPYMES”. REGLAMENTACIÓN

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Prov. Rentas Jujuy) 1531/2019

La Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Jujuy reglamenta la forma en que deberán actuar los agentes de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos en los casos en que resulte de aplicación el régimen de “Facturas de crédito electrónicas mipymes” -L. (nacional) 27440-.


Al respecto, a los fines de los regímenes de percepción, cuando se recurra a la citada factura, el emisor deberá consignar en el comprobante emitido, en forma discriminada, el importe de la percepción, de acuerdo al régimen general o especial por el que le corresponda actuar, debiendo aquel adicionarse al monto a pagar correspondiente a la operación que la originó.


Asimismo, en los casos de los regímenes de retención, el sujeto obligado deberá determinar e informar el importe de la retención, de conformidad con el régimen por el cual le corresponda actuar, dentro del plazo previsto para la aceptación y aplicando la alícuota vigente al momento de procederse a la aceptación.

En los casos de aceptación tácita de las facturas de crédito mencionadas, el agente deberá practicar la retención aplicando la alícuota correspondiente vigente al momento del pago.


Destacamos que, dentro del régimen de retención, cuando la alícuota vigente supere el 4%, deberá aplicarse esta última.

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades desde el 14 al 18 de Septiembre

Provincia de Santa Fe DECRETO 956/2020 FECHA: 14/09/2020 El Poder Ejecutivo aprueba un plan especial de pagos para regularizar las deudas por impuestos y tasas provinciales, sus intereses y multas, de

Novedades desde el 31 de Agosto al 4 de Septiembre

Ciudad de Buenos Aires LEY 6324 - Exención en el impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad gastronómica El Poder Legislativo a través de la Ley 6324 establece que se exime del pago del imp

Contacto

Av. Del Libertador 101, Piso 10° - (B1638BEA) Buenos Aires

© 2020 para Consultora Alaniz. Todos los derechos reservados.

Tel. 5192 - 5743